abril 19, 2021 1 Tiempo de lectura

¡Todo jardín debería tener lavandas! Es una de las plantas aromáticas por excelencia, valorada además por su belleza y fines medicinales. Por si fuera poco, esun auténtico imán para la fauna biodiversa que vive en el jardín y que es tan necesaria para la sostenibilidad de la naturaleza. Mariposas y especialmente abejas estarán muy contentas con su néctar.


Al ser una planta de carácter rústico, no requerirá de nuestro esfuerzo para que florezca desde el verano y hasta fines de otoño.


Para entender sus necesidades, es muy importante saber que proviene de la costa del Mediterráneo. Un lugar de muchos meses de sol, períodos largos sin lluvia y terrenos pedregosos. Nuestro clima Mediterráneo se asemeja mucho al de su hábitat natural, por lo que la Lavanda estará muy bien a pleno sol, con buen drenaje y poca agua. El riego en verano deberá ser una vez a la semana, siempre que el sustrato esté seco.


Para mantenerlas jóvenes y podamos gozar de ellas por un largo período en nuestro jardín, es esencial que al comienzo de la primavera o la llegada del otoño realicemos una pequeña poda que nunca supere la mitad del tamaño de la planta. Gracias a ella, estaremos estimulando el crecimiento de nuevas ramas y también de sus flores.


Si la quieres tener en Maceta, te recomendamos que ésta sea de Terracota, te asegures de que tenga muy buen drenaje y reciba al menos 6 horas de sol directo.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Cuidado en Otoño de las Rosas
Cuidado en Otoño de las Rosas

abril 19, 2021 1 Tiempo de lectura

Queridos amigos
Aprovechen sus días en la casa para hacer una poda suave de sus rosas. ¡¡Es muy simple!!
 
A nuestros rosales debemos cuidarlos todo el año, pero más especialmente en otoño pues los tenemos que preparar para soportar los días fríos de invierno.
¡Los bulbos son plantas de fácil cultivo y preciosa  floración!
¡Los bulbos son plantas de fácil cultivo y preciosa floración!

abril 19, 2021 3 Tiempo de lectura

Las plantas bulbosas son un grupo de plantas muy amables, fáciles de cultivar y de bella floración. ¡Recomendamos totalmente tener bulbos en el jardín! 


Plantar bulbos tiene algo mágico. Un día emergerá una delicada y preciosa flor.

No importa si se hace en la tierra del jardín o en las macetas de la terraza, hay bulbos para cada tipo de jardín que nacerán para alegrarnos los días. Si las plantas en otoño, unos tres meses después, tendrás una hermosa floración.

¿Todavía no has plantado los tuyos? Pues manos a la obra.