abril 19, 2021 1 Tiempo de lectura

Queridos amigos
Aprovechen sus días en la casa para hacer una poda suave de sus rosas. ¡¡Es muy simple!!
 
A nuestros rosales debemos cuidarlos todo el año, pero más especialmente en otoño pues los tenemos que preparar para soportar los días fríos de invierno.
 
La poda se realiza para mantener saludable a la planta, quitar las ramas secas, reducir el tamaño, fortalecerla y también para darle una forma armónica
En invierno se poda más intensamente y de forma más ligera en verano pues hay más plagas que podrían aprovecharse de las heridas de los cortes producidos por la poda y atacar a los brotes tiernos.


El corte tiene que ser limpio y oblicuo para que el agua escurra y no se produzca podredumbre. 


Hojas: Elimina las hojas con alguna alteración de color:  Cafés por presencia del algún hongo, las que estén secas, de color amarillo por falta de nutrientes o con pulgones para evitar que contagien el resto de la planta.


Flores: Elimina las flores secas, estas hacen que la planta ocupe demasiada energía en mantenerlas vivas, en vez de generar brotes nuevos.


Tallos: Se deben eliminar tallos viejos, del año anterior, muertos (si el interior está blanco es porque está vivo, café seco) o enfermos (con alguna plaga u hongo)
Si Tienen alguna duda no duden en contactarnos en contacto@cincopinos.cl


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¡Los bulbos son plantas de fácil cultivo y preciosa  floración!
¡Los bulbos son plantas de fácil cultivo y preciosa floración!

abril 19, 2021 3 Tiempo de lectura

Las plantas bulbosas son un grupo de plantas muy amables, fáciles de cultivar y de bella floración. ¡Recomendamos totalmente tener bulbos en el jardín! 


Plantar bulbos tiene algo mágico. Un día emergerá una delicada y preciosa flor.

No importa si se hace en la tierra del jardín o en las macetas de la terraza, hay bulbos para cada tipo de jardín que nacerán para alegrarnos los días. Si las plantas en otoño, unos tres meses después, tendrás una hermosa floración.

¿Todavía no has plantado los tuyos? Pues manos a la obra. 

¡Es tiempo de lavandas!
¡Es tiempo de lavandas!

abril 19, 2021 1 Tiempo de lectura

¡Todo jardín debería tener lavandas! Es una de las plantas aromáticas por excelencia, valorada además por su belleza y fines medicinales. Por si fuera poco, es un auténtico imán para la fauna biodiversa que vive en el jardín y que es tan necesaria para la sostenibilidad de la naturaleza. Mariposas y especialmente abejas estarán muy contentas con su néctar.